Un porro al frente del Congreso local

En este espacio lo advertimos: José Juan Espinosa Torres se convirtió en un auténtico peligro para la entidad poblana. Más allá de su actitud bravucona, soberbia, su autoritarismo y que sea un bocazas, el presidente de la Mesa Directiva ya provocó una parálisis en el Congreso local y, en una evidente violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, decidió suspender una sesión ordinaria. Espinosa Torres es un peligro porque su actuar afecta al pleno desarrollo de una institución vital para el estado, pero también porque su visceralidad lo ha llevado a niveles muy bajos en calidad humana. Mientras, los legisladores y ciudadanos son rehenes de sus locuras. ¿Será?

 

El patético caso de Biestro

Gabriel Biestro Medinilla pasará a la historia de Puebla como el peor presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado. Timorato, débil, sin capacidad para tender puentes de diálogo y acuerdo con las otras fuerzas políticas, el coordinador de la fracción de Morena no puede asumir otro papel, no porque no quiera, sino porque carece de las tablas y la experiencia para hacerlo. En los hechos, José Juan Espinosa Torres lo rebasó desde hace mucho tiempo y quedó relegado en un papel de segundón. ¿Será?

 

El apéndice de Barbosa

Para nadie es un secreto que el Congreso local se convirtió en un apéndice del candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta. Y esta terrible realidad sólo ha dejado a la luz la forma como se comporta políticamente el ex senador del PRD, pues de lo contrario ya hubiera puesto un freno a sus lacayos operadores en la LX Legislatura. ¿Qué hemos visto? Revanchismo, odio, autoritarismo, violación a la libertad de expresión, misoginia, ignorancia parlamentaria, bufonadas, agresiones físicas, entre otras muchas cosas. Si esta es la muestra del oficio político de Barbosa Huerta, entonces, Dios nos libre de que hubiera ganado. ¿Será?

 

Vergonzosa defensa

La prensa barbosista no tuvo de otra que exhibirse tal cual es y salió a la defensa de José Juan Espinosa Torres y responsabilizó al PAN, Movimiento Ciudadano y PRD de las agresiones físicas que ocurrieron en el Congreso del estado. No les quedó de otra, en estos tiempos y ante un chivo en cristalería como Espinosa Torres es muy difícil ser la prensa oficial de solo una fracción de Morena que está ligada a Luis Miguel Barbosa Huerta. Por lo que nos cuentan, la noticia de los golpes los tomó por sorpresa y no supieron cómo reaccionar, pero al final cayó la línea: salir a defender a los agresores y culpar a otros. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *