Integrantes del comité ejecutivo estatal acusaron a militantes de morena de seguir cobrando en la nómina del Sol Azteca.
Por: Osvaldo Valencia
Al anunciar el inicio del proceso de depuración de su padrón, líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron a ex perredistas de cobrar lo mismo en el Sol Azteca que en Morena.
El presidente del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, y los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador, Arturo Loyola Gutiérrez y Estefanía Meraz, señalaron a gente ligada a la ex diputada Socorro Quezada Tiempo y a Eric Cotoñeto de seguir cobrando en el instituto político.
“Se va a acabar con ese cinismo de que cada 15 días la hija de Socorro (Quezada) –para ser claros–, el chofer de (Eric) Cotoñeto y algún otro llegaban a firmar y a estirar la mano para seguir comiendo del partido. Eso ya se acabó”, aseguró Arturo Loyola Gutiérrez.
Agregó que a nivel nacional, simpatizantes de René Bejarano continúan ejerciendo presión en la toma de decisiones del partido, pero también serán eliminados del listado.
Asimismo, dio a conocer que en el padrón de militantes del PRD tienen registrados siete millones de militantes.
“Estamos en el proceso de depuración de nuestro partido, por lo cual tenemos la fe y confianza de que vamos a salir adelante, fortalecidos después de muchos desencuentros con este nuevo gobierno. Nosotros no vamos a imitar a la Mafia del Poder poblana para que vengan a seguir comiendo del partido”, comentó Loyola Gutiérrez.
Los perredistas informaron que en respuesta a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre enero y febrero realizarán el proceso de depuración y actualización de su padrón de militantes, además de anunciar otras medidas acordadas en el XV Congreso Nacional Extraordinario del 18 de noviembre.
Entre las decisiones tomadas a raíz de la sentencia fue la conformación de una Dirección Nacional Extraordinaria y la convocatoria de elecciones para elegir a los consejeros y congresistas nacionales para el 28 de abrildel año próximo.
Al respecto, Vladimir Luna explicó que el proceso se postergó hasta esa fecha debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) les solicitó limpiar su padrón para dicho proceso.
Reiteró que hasta el momento el Sol Azteca tiene siete millones de militantes; sin embargo, tras la depuración que se realizará durante enero y febrero esperan que éste se reduzca a cinco millones.
Asimismo, confirmó que a mediados de diciembre de este año el CEE será disuelto para conformar un comité provisional integrado por cinco militantes, al igual que se hizo a nivel nacional.

