En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la organización 33 Mujeres, así como las diputadas Rocío García Olmedo y Nora Escamilla pidieron que haya paz en Puebla
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez
Servidoras públicas, representantes de organizaciones civiles y ciudadanos marcharon por las calles del Centro Histórico de Puebla para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la organización 33 Mujeres, así como las diputadas Rocío García Olmedo y Nora Escamilla marcharon para pedir que haya paz en la entidad.
Edurne Ochoa, directora del colectivo Todas por nosotras y por las otras, aseguró que en la ciudad de Puebla el 66 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en su vida; la principal es la doméstica.
"Estamos aquí porque estamos cansadas de ser violentadas en nuestras casas, de sufrir acoso en nuestros lugares de trabajo y ser invisibilizadas", externó.
La activista pidió detener el uso de un lenguaje sexista donde los sustantivos de poder son escritos en masculino y los serviciales en femenino.
Asimismo, pidió acabar con la desigualdad económica al señalar que en el estado las mujeres ganan 26% menos salario que los hombres.
De igual forma, Edurne Ochoa calificó como violencia la indiferencia hacia el aumento en el número de feminicidios perpetrados.
"Hoy decidimos unirnos sin importar los colores, la ideología, la condición o los intereses personales. Estamos aquí porque nos queremos seguras, estamos aquí porque nos queremos vivas. Juntas exijamos y luchemos desde nuestros espacios por una vida libre de violencia. Ya llegamos y no nos vamos", sostuvo.
