La encargada de despacho del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva Ruiz, dijo que antes de que concluya la gestión de José Antonio Gali, cumplirán con la mayoría de las 15 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Por: Ilse Contreras

La encargada de despacho del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, afirmó que antes de que concluya la gestión encabezada por José Antonio Gali Fayad, cumplirán con el 90 por ciento de las 15 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en Puebla.

En entrevista, tras participar en la marcha por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria dijo que por primera vez en un cambio de gobierno se tendrá un plan de transición de política de género, a fin de no dejar vulnerables los derechos de las ciudadanas. Por ello —dijo— estarán en tiempo para entregar los resultados que les corresponden.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle en contra de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, Silva Ruiz espera que quien llegue tenga la responsabilidad de darle continuidad a lo realizado.

A pregunta expresa de un reportero sobre a qué atribuye el aumento de los feminicidios, respondió a que "las mujeres ya no se quedan calladas", y aunque los datos escandalizan, dijo que hoy son más quienes se acercan a las instituciones a denunciar.

"Yo lo atribuyo, de verdad, siempre me gusta decirlo positivo, a que las mujeres ya no se quedan calladas, que la violencia la estamos visibilizando, hoy las mujeres confían en las instituciones, se acercan, por eso tenemos datos, pero la violencia siempre ha existido", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *