Ayer, el Congreso difundió un boletín en el cual el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política afirmó haber sostenido diálogo con los jefes de todos los grupos parlamentarios, situación que la priista Rocío García Olmedo calificó como falsa
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado negó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el morenista Gabriel Biestro Medinilla, haya tenido acercamientos con la coordinadora parlamentaria Rocío García Olmedo, como se asentó en un boletín de prensa difundido ayer.
A través de un comunicado, García Olmedo calificó como falsa la declaración del ex líder estatal de Movimiento Regeneración Nacional, quien aseguró haber tenido diálogos con representantes de las distintas bancadas para realizar la sesión ordinaria este lunes.
Agregó que dicha afirmación es mentira, ya que en ningún momento Biestro Medinilla ha establecido comunicación con ella para llegar a algún tipo de acuerdo.
“A través de un boletín de prensa, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que ha dialogado con todos los grupos legislativos, lo cual es falso, dado que no ha existido acercamiento alguno con el del Partido Revolucionario Institucional.
“De acuerdo con el boletín número 167 titulado ‘Coordinadores de Grupos Legislativos asumen compromiso de conducirse con madurez e institucionalidad’, en el segundo párrafo se lee textualmente: ‘Afirmó que ya sostuvo diálogo con los representantes de todos los Grupos Legislativos, por lo que confió en que la sesión de este lunes, será tranquila e institucional...’, (…) dicha afirmación es mentira”, explicó hoy la bancada del tricolor en el Congreso local.
El grupo parlamentario del PRI precisó que no se debe mentir y menos ante la opinión pública al asegurar que hubo encuentros o acuerdos que no ocurrieron.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, amenazara y agrediera físicamente a los coordinadores de los grupos de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, y Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez.
Las agresiones se presentaron el martes de la semana pasada, durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Morales Álvarez narró que, al abordar los puntos generales de la sesión, Espinosa Torres comenzó a agredir verbalmente al coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando García Avendaño.
