Los universitarios fueron ultimados con arma de fuego, con objetos punzocortantes o atropellados, al oponerse al robo

Por: Ilse Contreras

Con el asesinato de una estudiante de la Universidad Cristóbal Colón, Puebla suma ocho universitarios ultimados en atracos cerca de sus escuelas, en accidentes, o incluso a manos de sus compañeros.

La mayoría fue perdió la vida con arma de fuego, con objetos punzocortantes o atropelladas, al oponerse al robo.

El caso más reciente es el de Karla Fernanda González, quien al salir de su domicilio, en la colonia Roma –al norte de la ciudad– para dirigirse a clases, fue interceptada por dos delincuentes en las calles Isaac Newton y James Watts. La alumna de Derecho se resistió al robo, por lo que los hampones le dispararon.

Otro caso que causó indignación fue el asesinato de Ivonne Flores Rey, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, y su hermano Saúl, al intentar frustrar un asalto el 5 de noviembre en la tienda donde laboraban.

Las cámaras de vigilancia del minisúper Santa Rosa, en la colonia Aquiles Serdán de la capital poblana, registró cuando los hermanos intentaron repeler el atraco atacando a uno de los ladrones con un cuchillo; por la acción, el otro asaltante disparó a la espalda a Saúl, por lo que, al tratar de defenderlo, Ivonne también fue asesinada.

A esos incidentes se suma el ocurrido el 2 de octubre en Tehuacán, cuando Aldo Felipe J, de 23 años de edad, caminaba con un compañero de clases, sobre la 31 Poniente de la colonia Santo Domingo.

Los dos alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán fueron apuñalados en la vía pública durante un atraco, muriendo Aldo Felipe.

Dos días después fue encontrado el cadáver de un estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, quien presuntamente fue asesinado por supuestos policías que lo sacaron por la fuerza de su casa en San Juan Atenco. Familiares lo identificaron como Miguel Ángel Aguilar Márquez, de 20 años de edad.

Además, el 25 de octubre una joven de aproximadamente 23 años perdió la vida, tras ser atropellada en la colonia Maravillas, de la ciudad de Puebla, a unos metros del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), donde al parecer asistía a clases.

ESTUDIANTES SECUESTRADOS Y ASESINADOS POR CONOCIDOS

El primer asesinado en 2018 fue Aldo N, de 21 años, originario de Teziutlán, estudiante de Contaduría de la BUAP, quien fue secuestrado por conocidos, quienes el 17 de mayo dejaron el cadáver en un motel de la colonia Santa Bárbara.

El 4 de octubre fue hallado el cuerpo de José Andrés de Larrañaga Canalizo, alumno de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (Udes) de la ciudad de Puebla, quien fue secuestrado el 1 de octubre por tres de sus compañeros quienes luego lo asesinaron para abandonar su cuerpo en un paraje del municipio de Acajete.

De acuerdo con las autoridades, José Andrés fue estrangulado y desde un principio los sujetos habían acordado asesinarlo para después vender su auto y pedir un rescate por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *