Pero respaldaron la designación de Alfonso Cepeda Salas como nuevo dirigente nacional
Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
Los secretarios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores se opusieron al regreso de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, pero respaldaron la designación de Alfonso Cepeda Salas como nuevo dirigente nacional.
En rueda de prensa, Alejandro Ariza Alonso, dirigente de la sección 23, dijo que mientras no se modifiquen los estatutos para establecer otra forma para elegir al dirigente, sólo se reconocerá a quien hayan nombrado los maestros.
Aseguró que pese a que miembros de Maestros por México, capítulo Puebla, encabezada por Cirilo Salas Hernández, coordinador y fundador, han manifestado su desconocimiento hacia Cepeda Salas, el SNTE está unido y solo reconoció que hay “expresiones políticas diferentes”.
Apuntó que de acuerdo con los estatutos, Alfonso Cepeda permanecerá hasta 2024, cuando se renueve la dirigencia y serán los docentes quienes decidan si regresa o no Esther Gordillo.
“Este sindicato nacional que encabeza Alfonso, con sus 61 secretarios seccionales y con los casi 50 secretarios que integran el CEN está completo, no hay fracturas al interior. Sí hay expresiones políticas que han mostrado un disentimiento”, admitió.
