Sin Derecho de Réplica
Por: Alberto Rueda / @AlbertoRuedaE
En el Partido del Trabajo (PT) se vive cierto nerviosismo ante la posibilidad de que José Juan Espinosa Torres se apodere de esta fuerza política, con el objetivo de acrecentar su influencia e incorporar a sus más cercanos.
Si bien es un partido que ha ido de más a menos, las prerrogativas que el PT anualmente obtiene no son nada despreciables, sobre todo si tomamos en cuenta que la gente del ex edil cholulteca que no pudo ser reacomodada en el gobierno de Luis Alberto Arriaga, en el Congreso local, mucho menos en la administración de Claudia Rivera, encontrarían un espacio en la nómina del PT.
Lo anterior, aunado a que Espinosa Torres impulsaría desde este instituto político su estructura organizacional de cara a 2021 o a 2024, si no es que antes termina por enfrentar a la justicia por diversas irregularidades que son investigadas o que un escándalo terminara con su carrera política.
La advertencia de perder al PT llegó a oídos de Zeferino Martínez y Mariano Hernández, dos personajes que durante mucho tiempo han sido rivales por demostrar quién es más influyente en el partido de izquierda, pero que en las últimas semanas se han convertido en íntimos aliados para evitar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado se apropie del PT.
Espinosa Torres ha abanderado diversas ideologías políticas, comenzando por el PRI, después el Partido Convergencia, mismo que se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC).
Bajo estas siglas, el JJ fue acérrimo defensor del morenovallismo, que lo hizo diputado y después alcalde de San Pedro Cholula.
Con el tiempo decidió cambiarse del naranja al guinda, a través de Morena, para finalmente, una vez que le negaron la candidatura, trasladarse al PT, instituto político por el cual, aprovechando la ola lopezobradorista, logró ser nuevamente diputado local.
Ahora, creyendo que los resultados del 1 de julio se debieron a su simpatía con la gente y capital político –lo cual es absurdo–, busca apoderarse de este partido para sacar beneficios personales.
Sin embargo, hay un grupo que peleará con uñas y dientes para no permitir que, en un acto de oportunismo político, José Juan se adueñe de un partido al que sólo ve como un negocio para lograr sus turbios y guajiros objetivos.
