Por: Redacción
A fin de favorecer a más de un millón 60 mil estudiantes de nivel básico, el gobernador José Antonio Gali Fayad cumplió el Compromiso 3 del Plan para Puebla: Uniformes gratuitos para todos los alumnos de primaria y secundaria.
En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali y en presencia de la notaria Pública número 56, Hilda Torres, quien dio fe de la acción; el mandatario recordó que para apoyar la economía de las familias y garantizar que los menores continúen con sus estudios se han entregado paquetes de útiles escolares.
Asimismo, destacó que se equiparon a todos los preescolares públicos del estado con aulas de medios, asimismo se ejecutaron más de 650 mil exámenes médicos a menores con el objetivo de detectar enfermedades oportunamente.
Indicó que con el propósito de fomentar los valores, al tiempo que se fortalece la educación, en su gestión la materia de Civismo regresó al plan de estudios de las escuelas.
Además, el mandatario estatal recapituló que en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), la entidad es referente a nivel nacional, pues ocupa el primer lugar en Matemáticas y el tercero en Lengua Española.
A su vez, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, subrayó que con esta acción se refleja la sensibilidad y compromiso del titular del Ejecutivo con la educación y la economía de las familias poblanas.
En tanto, Joseline Martínez, en representación de los alumnos del Centro Escolar “Profesor Gregorio de Gante”, agradeció a Tony Gali y a López de Gali por su labor para disminuir la deserción escolar y promover los valores entre la niñez y la juventud.
Asistió el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.
