Se destinaron mil millones de pesos en acciones, servicios y mejoramiento urbano; se aprobaron y ejecutaron 28 mil 263 proyectos.

Por: Redacción

Ante el notario Público número 19, Gerardo Lara Said, el gobernador José Antonio Gali Fayad signó el Compromiso 22 del Plan para Puebla, que consistió en la creación del programa Presupuesto Participativo para obras de carácter social.

En su mensaje, el mandatario  estatal destacó que durante su administración se construyó un gobierno cercano a la gente de las siete regiones del estado mediante el diálogo y colaboración lo que permitió mejorar las condiciones de vida de todos los poblanos.

Asimismo, ante los representantes de los comités ciudadanos, refirió que el Presupuesto Participativo es un modelo eficaz de gobernanza que ayuda a instaurar prioridades y diseñar políticas públicas efectivas, si se consensúa con los ciudadanos, a través de la transparencia y corresponsabilidad.

En tanto, Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en su carácter de presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Presupuesto Participativo, señaló que esta práctica impulsa a que los ciudadanos se involucren en las decisiones públicas, sobre las obras que consideran prioritarias en sus comunidades y así destinar los recursos.

Detalló que se invirtieron mil millones de pesos en obras, servicios y mejoramiento urbano; además, enlistó la realización de 147 asambleas comunitarias en las que participaron cuatro mil 370 personas.

Lo anterior, aunado a la aprobación y ejecución de 28 mil 263 acciones entre obras y proyectos de carencias sociales, infraestructura, mejoramiento de espacios y dignificación.También, anunció 151 nuevas acciones entre obras viales e hidráulicas, rehabilitación de parques y áreas comunes, entre otras que finalizarán próximamente.

De igual manera, reconoció a los 441 representantes ciudadanos y 595 Comités de Contraloría Social, cuya función garantizó la transparencia en la aplicación de la bolsa presupuestal.

En su participación, María de Jesús Coeto Torres, representante de la asamblea comunitaria en Bosques de San Sebastián, refirió que un programa inclusivo como este le pareció inédito, no obstante, lograron cambios positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *