Por: Ilse Contreras

Continúa la ola de ejecuciones en Puebla. En una semana suman 27 casos, es decir, un promedio de cuatro asesinatos por día. A la lista se agregaron nueve cuerpos encontrados entre lunes y miércoles, presuntamente relacionados con ajuste de cuentas.

La cifra de asesinatos se incrementaría a 35 si se toman en cuenta los ocho cuerpos que fueron hallados en fosas clandestinas el pasado viernes 23 de noviembre, de los cuales se sabe eran víctimas de una banda de secuestradores que operaba en Serdán.

El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que estos asesinatos están relacionados con la disputa de bandas para controlar la venta de drogas al menudeo, el robo de combustible y de transporte de carga y trenes.

 

MIÉRCOLES ROJO

Este 28 de noviembre nuevamente se hallaron tres cuerpos, el primero por la mañana cuando campesinos de la junta auxiliar Santa Anta Xalmimilulco, en Huejotzingo, encontraron el cadáver de un hombre cuyo cuerpo estaba maniatado y con la cabeza envuelta en lo que parecía cinta adhesiva.

Más tarde, a las 13:00 horas, se encontró el cuerpo de un masculino de aproximadamente 40 años de edad en avanzado estado de descomposición a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del entronque hacia bulevar 18 de Noviembre.

Ambos cuerpos presentaban casi las mismas huellas de violencia, sólo que este último tenía impactos de bala y unas letras escritas en el tórax; permanecían como desconocidos.

Otro fue el caso de un sujeto de casi 40 años quien por la tarde fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras conducía un automóvil con rótulos de una empresa de seguridad privada, cerca de la comandancia del municipio de Tecamachalco.

Desde el lunes se habrían encontrado los cuerpos número 18, 19, 20 y 21. Uno en San Salvador Huixcolotla, otro en Tehuacán y una pareja en la carretera Izúcar-Huajapan.

Para la mañana del martes, cerca de la calle camino a Tlaltepango de la colonia Jorge Murad, ubicada al norte de la ciudad, se encontraron dos cadáveres dentro de costales y quienes de acuerdo a las primeras versiones, fueron arrojados desde una camioneta en movimiento.

Ese mismo día se sumó a la lista un hombre sin vida y encobijado en la 10 Oriente y 16 norte, barrio de El Alto en la capital poblana. Se dice que tenía una cartulina con un mensaje: “Atentamente los de Sinaloa”.

Este grupo fue el mismo que se adjudicó el asesinato de dos jóvenes que supuestamente dieron información sobre el ataque al mercado Unión el pasado jueves de 22, desde ese fin de semana se registró el asesinato de al menos 17 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *