Entregan al gobernador infraestructura que se instalará en la unidad de oncología del Hospital del Sur y la unidad de resonancia magnética que atenderá a pacientes del HNP.

Por: Redacción

Con una inversión superior a los 172 millones de pesos y gracias a las gestiones de la Federación, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública otorgó a Puebla el Acelerador Lineal que funcionará en la Unidad de Oncología del Hospital General del Sur y la Unidad de Resonancia Magnética que atenderá a pacientes del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

En ese contexto, el gobernador José Antonio Gali Fayad hizo un recorrido para conocer el nuevo equipo.

El mandatario estatal indicó que una vez que comience a funcionar la infraestructura, permitirá salvar muchas vidas que requieren atención especializada.

Destacó el trabajo coordinado, en tema de salud, con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Salud encabezada por José Narro Robles.

En tanto, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, detalló que con el nuevo Acelerador Lineal, se dará tratamiento en radioterapia con los mayores márgenes de exactitud a los pacientes, lo que permitirá atacar los tumores sin dañar tejidos circundantes, además incrementará 65% el número de atenciones mensuales.

Agregó que se trata de un equipo de última generación y de elevada gama funcional, a la altura de los hospitales más importantes del país, con lo que podrán brindar más de mil 400 sesiones de radioterapias al mes.

Además, mencionó que sustituirá al aparato que se emplea actualmente y que contaba con una antigüedad de 13 años.

Cabe señalar que con el Equipo de Resonancia Magnética del HNP los pacientes ya no tendrán que ser trasladados al Hospital General del Sur para esos estudios, por lo que el tiempo de atención disminuirá.

La adquisición permitirá realizar 200 sesiones mensuales, ya que cuenta con los mayores adelantos tecnológicos para tratamiento pediátrico.

Sus 16 canales con antenas multifuncionales y software, servirán para el análisis del sistema nervioso central que apoyará en el diagnóstico de padecimientos neurológicos y patologías cardiacas congénitas complejas.

Apoyará en el manejo quirúrgico de los bebés que requieran alguna valoración, principalmente oncológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *