Dan cátedra a alcaldesa de San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca debe estar como las avestruces, con la cabeza metida debajo de la tierra, luego de que la Mesa de Seguridad, donde se integran diferentes corporaciones y dependencias, dieron a conocer la captura de una banda de extranjeros que se dedicaba a asolar con sus asaltos la zona de Angelópolis. Y es que la alcaldesa de San Andrés Cholula aseguró que esos atracos eran parte de una estrategia de desestabilización hacia su gobierno. Una declaración por demás estúpida. La Fiscalía y la SSP le dictaron cátedra a la munícipe sobre cómo enfrentar a los delincuentes y no poner pretextos para justificar su ineptitud. ¿Será?

 

Con la ley en la mano

Todo parece indicar que el gobierno del estado no se dejará amedrentar por el reducido grupo de transportistas que el martes pasado desquició la ciudad de Puebla con un paro del servicio y movilizaciones. Los inconformes exigen el incremento de entre 8 y 15 pesos a la tarifa. Según el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, no sólo no aumentará el pasaje, sino que se le retirarán las concesiones a los revoltosos, una medida que desde esta redacción aplaudimos. El transporte público es el enemigo público número uno. ¿Será?

 

Decisión correcta

El gobernador José Antonio Gali Fayad tomó una decisión totalmente correcta al optar por no acudir al Congreso del estado y, en su lugar, enviar por escrito su informe de labores a través del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano. Y es que con el tipo tan bajo de Legislatura que opera en la entidad no existen las condiciones mínimas de civilidad para que el acto oficial se desarrolle en términos democráticos. El principal problema es el trío de porros que tienen secuestrada la LX Legislatura: José Juan Espinosa Torres, Gabriel Biestro y el Pornodiputado Héctor Alonso. ¿Será?

 

Viajecito a Cuba, papá

En la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no entienden que no entienden. La sociedad está cansada del sindicalismo charro, de sus excesos e impunidad. Pese a situación, el dirigente de dicha sección, Jaime García Roque, enviará a su comité seccional de viaje a Cuba bajo el pretexto que asistirán a un curso pedagógico, cuando en realidad lo que se sabe es que irán a vacacionar. Este premio también tiene un objetivo político: ganar la lealtad de los integrantes del comité, ahora que viene una guerra por el control del SNTE a nivel nacional. García está en contra del regreso de Elba Esther. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *