Por: Diego Diego

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Una combinación de resultados en la segunda mitad del torneo cambió las posiciones de los equipos poblanos en la tabla porcentual.

Lobos BUAP, que inició como último por su ascenso, logró “rescatar” la campaña y terminar como antepenúltimo, arriba del Club Puebla.

Aunque ambas escuadras tienen el mismo porcentaje, con el cual habrán de iniciar el Clausura 2019: 1.1176.

Debajo de estas escuadras están los Tiburones Rojos del Veracruz. El Apertura 2018 fue un desastre para los jarochos, terminaron como el último lugar de la tabla con apenas 10 unidades, aunado a la destitución en la jornada 4 de quien era su técnico, Guillermo Vázquez.

En el plantel camotero, su timonel Enrique Meza se propuso al inicio de la temporada clasificar a la liguilla, no se consiguió. Al cierre de la campaña terminó con marca de cinco triunfos, cinco empates y siete descalabros; una diferencia de -7 goles en contra.

En el cubil universitario, tras concretar su afiliación a la Liga MX, el técnico Juan Francisco Palencia inició el cociente en cero. En 17 compromisos logró una marca de cinco victorias, cuatro igualadas y ocho derrotas.

Parte de la fórmula que sacó del fondo a Lobos BUAP fue la incorporación de último momento de Leonardo Ramos. El argentino debutó en la jornada 9 ante Pumas UNAM, en nueve partidos anotó en ocho ocasiones.

Caso contrario del Puebla, donde su delantero Lucas Cavallini, en 17 cotejos apenas llegó a las seis dianas; su segundo mejor goleador fue Daniel Arreola con cuatro tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *