Por: Guadalupe Juárez
Al continuar en vilo el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que presionan e intentan manipular a los magistrados.
Según el ex perredista, los que buscan ejercer presión en los tribunales electorales son los mismos que buscaron un fallo a su favor en el caso Monterrey, en alusión al panismo.
“Hay muchas presiones, están queriendo contaminar. Deberíamos dejar que la decisión sea estrictamente jurídica para que agilizaran solamente las pruebas relacionadas con las anomalías detectadas”, dijo en entrevista con MVS.
De acuerdo con el neomorenista, el fallo podría darse el próximo miércoles o inclusive a lo largo de este día.
Por otra parte, descartó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador lo beneficie para que declaren la nulidad de la elección a gobernador y atribuyó los rumores de una supuesta presión a los magistrados por parte de gente cercana al presidente electo como parte de una estrategia del ex gobernador Rafael Moreno Valle, para que ratifiquen el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.
