Por: Redacción 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que los delincuentes que asaltaron esta semana una unidad del STU en Bosques de San Sebastián utilizaron una credencial falsa para abordar y luego asaltar a los estudiantes.

En entrevista, aseguró que trabajarán en implementar más tecnología y en un futuro, hacer uso del reconocimiento facial de los universitarios para que hagan uso de este sistema y evitar que los hampones logren confundirse entre los estudiantes.

En tanto, dijo que invertirán 20 millones de pesos para instalar 50 cámaras de videovigilancia en el SIstema de Transportes Universitario (STU), así como más botones de pánico.

El pasado 24 de agosto, estudiantes que viajaban en la unidad 25 del STU-BUAP fueron despojados de sus pertenencias por varios sujetos encapuchados, a la altura de los bulevares Xonaca y Monterrey, en la misma colonia.

Luego, el 25 de octubre, alrededor de las 6:40 horas, otra unidad que circulaba en la 31 Poniente, entre la 9 y 11 Sur fue interceptada por personas armadas.

Los hampones lograron escapar del lugar con teléfonos celulares, equipos de cómputo y dinero en efectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *