El ex candidato al gobierno de Puebla negó haber recibido invitación alguna por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador para incorporarse a alguna secretaría federal

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El ex candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anticipó que no aceptará “premios de consolación” en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique a Martha Erika Alonso Hidalgo como mandataria estatal.

En entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia negó que en los meses anteriores haya recibido invitación alguna por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador en alguna secretaría o dependencia del gobierno federal.

“Nunca tuve una plática con Andrés Manuel en ese sentido, y mira, si no hay anulación yo no estoy seguro de que Andrés Manuel me invitará a un puesto, nunca he tenido esa consideración. En esta forma de hacer política no hay premios de consolación”, dijo.

Consideró que las versiones sobre la supuesta invitación del gobierno de López Obrador para incorporarse a la administración pública y dejar el tema de la impugnación se deben a columnas especulativas.

Aseguró que está preparado para que se anulen los comicios del pasado 1 de julio en Puebla y repetir como candidato.

Asimismo, rechazó que el equipo jurídico de Movimiento Regeneración Nacional presione a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF para que emitan un fallo a su favor.

Reiteró que son los abogados del Partido Acción Nacional (PAN) quienes retrasan el fallo de la demanda que interpuso para invalidar los comicios del pasado 1 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *