Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Ante la posibilidad de que se anule la elección a gobernador de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier apuntó que "si Dios quiere" competirá por la gubernatura del estado en el proceso extraordinario o en algún otro.
El senador presidente de la Comisión de Hacienda pidió prudencia a los militantes de la coalición Juntos Haremos Historia para esperar el fallo de la impugnación interpuesta por Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta.
"Seré gobernador, no me urge, seré gobernador cuando Dios quiera y cuando los poblanos quieran, mientras eso no pase yo me voy a concentrar en la Comisión de Hacienda, no le estoy quitando nada a nadie, no le estoy peleando nada a nadie", dijo en conferencia de prensa.
El ex priista respaldó el actuar del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien hizo público el proyecto de resolución, al considerar que actuó con transparencia y legalidad.
De igual forma negó que los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean presionados por el Senado de la República para anular la elección poblana.
Afirmó que las versiones que señalan a los senadores de Morena en búsqueda de la destitución de cuatro magistrados son vertidas por Acción Nacional.
