El secretario general del Sol azteca aseguró que la autonomía de las instituciones y su defensa son fundamentales para la democracia

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no debe dejarse presionar para anular los resultados de julio pasado tras la elección en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la autonomía de las instituciones y su defensa son fundamentales para la democracia.

Agregó que los ciudadanos votaron y su sufragio debe ser respetado, por lo que confió que el Tribunal mostrará congruencia esta semana.

“Sería increíble que el @TEPJF_informa anulara la elección a gobernador en el estado de Puebla. Después de que se contaron voto por voto y casilla por casilla tres veces. Primero los ciudadanos el día de la elección, después en las juntas distritales, luego en el recuento total”, escribió Ávila Romero.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, pidió al Tribunal actuar con apego al estado de derecho y respetar la voluntad, dijo, de los ciudadanos que votaron por Martha Erika Alonso.

Gobernadores expresan apoyo

A su vez, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Nayarit, Antonio Echevarría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todos de extracción panista, mostraron su respaldo a Alonso Hidalgo.

Twitter fue la plataforma donde escribieron y enviaron respectivos mensajes hacia la ex secretaria general del partido en Puebla, luego de que anoche el magistrado José Luis Vargas Valdez hiciera público el proyecto de resolución que plantea la anulación de los resultados y la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Los cinco gobernadores anticiparon que el TEPJF ratificará el resultado de los comicios que dieron como ganadora a la ex presidenta del Sistema Estatal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *