Por: Guadalupe Juárez
Los gobernadores panistas también cerraron filas en torno a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, al pedirles a los magistrados que se respete “el voto popular”.
Tal es el caso de Antonio Echevarría García de Nayarit, quien expresó en redes sociales que “por el bien de la democracia mexicana, el TEPJF proteja el voto popular y no cometa un atropello”.
A su vez, Martín Orozco Sandoval, como mandatario de Aguascalientes confió en que el Tribunal ratificará “la decisión de los poblanos” y el triunfo de la ex secretaria general del PAN en Puebla, “la gobernadora electa tiene todo mi respaldo”, agregó.
En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dijo confiar en las instituciones y ofreció todo su respaldo a Alonso Hidalgo.
De igual forma, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur ofreció su respaldo a la panista y pidió que se garantice el inicio de su administración, el próximo 14 de diciembre.
Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, también respaldó a Alonso Hidalgo y confió en que “prevalezca la voluntad ciudadana manifestada en las urnas el pasado mes de julio” y que su triunfo sea ratificado por el TEPJF.
