El gobernador José Antonio Gali Fayad calificó de tendenciosa, apresurada y desafortunada la decisión del magistrado José Luis Vargas Valdez de publicar el proyecto de resolución de la discusión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la gubernatura de Puebla.
En entrevista para Radio Fórmula, el Ejecutivo estatal consideró que al circular el proyecto a la sociedad creó un ambiente de “incertidumbre política”, pues, dijo, parece tendencioso a una anulación cuando el resto de los magistrados no lo había revisado.
La noche del domingo, Vargas Valdez hizo público a través de su cuenta de Twitter el proyecto que votarán los siete magistrados del TEPJF, en el cual proponía la anulación de la elección, la realización de comicios extraordinarios y la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado.
Tras dar a conocer el documento, mientras la coalición Juntos Haremos Historia celebró la decisión y consideró la acción como un primer paso para lograr la anulación, el PAN criticó la publicación y la calificó como un “acto indigno”.
Por lo anterior, promovió un recurso ante el TEPJF para que el magistrado ponente no participe en el fallo de la votación en el Pleno, al acusarlo de violar diversas normas, entre ellas el reglamento interno del Tribunal que sanciona a quien dé a conocer un asunto que todavía no ha sido resuelto.
