La dupla locuaz ataca de nuevo

La dupla de locuaces diputados José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla pretende, saltando cualquier racionalidad y equilibrio, instalarse por tres años como presidente de la Mesa Directiva y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respectivamente. La iniciativa no tiene pierde: “se justifica por la necesidad de mantener la integración de aquel órgano legislativo por un periodo suficientemente amplio para conservar la estabilidad y gobernabilidad del Congreso de la Unión”. Si precisamente lo último que han logrado ambos sujetos es todo lo contrario a la estabilidad y gobernabilidad legislativa. ¿Será?

 

La Varguitas morenista

¿Quién es la responsable de la iniciativa de ley para que José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro se perpetúen como líderes del Congreso local? Leonor Vargas Gallegos, una auténtica desconocida y cuyos estudios profesionales le alcanzaron para llegar a graduarse como secretaria ejecutiva en la “Academia Instituto Washington”. La diputada por el distrito 9 ha sido una activista y su trabajo le permitió llegar a ser secretaria de la Organización de Morena en la entidad. ¿Sabrá acaso el daño que le hace al Congreso y a la democracia su iniciativa? ¿Será?

 

Burda estrategia

Muy rápido ha quedado en claro que la decisión del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, de filtrar su ponencia sobre el caso Puebla, se trata de una vil maniobra política, cuya mano se extiende a la nomenclatura de Morena, a los duros del partido, que no tienen el menor pudor en usar una artimaña de esta naturaleza para presionar y chantajear a los magistrados. El mejor mensaje lo dio Citlali Ibáñez, quien se hace llamar Yeidckol Polevnsky: “¿A ver ahora quien vota en contra de la nulidad?”. Así o más amenazante la línea morenista contra los magistrados. ¿Será?

 

La guerra a fondo

El Partido Acción Nacional y la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo defenderán con todo su triunfo en las urnas. La estrategia está muy bien delineada a pesar de que la ruin jugada del magistrado José Luis Vargas Valdez generó mucha incertidumbre política. Los panistas a nivel nacional han cerrado filas en torno a Alonso Hidalgo para hacer frente al intento de desvirtuar y chantajear a los magistrado del TEPJF. La línea de acción incluye recurrir a organismos internacionales, con la finalidad de que volteen los ojos a nuestro país y haya una presión hacia el tribunal para que actúe conforme a derecho y no basado en un principio de certeza pisoteado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *