Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo 

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública para realizar operativos en las zonas de comercio, a fin de decomisar artículos robados que en algunos casos han terminado con la vida de sus víctimas.

En rueda de prensa, señaló que en los últimos años los delincuentes han optado por despojar celulares y pertenencias de fácil traslado y venta en el mercado negro.

Recordó el caso de la estudiante de la Universidad Cristóbal Colón, a quien le costó la vida tras resistirse a entregar su móvil.

El empresario dijo que se deben implementar operativos en los mercados, casas de empeño, plaza de la computación y zona de comercio ambulante, pues hasta la fecha no ha habido decomisos de este tipo de objetos.

Aseguró que con esto, “rápidamente” se podría abatir los índices de robo a transeúnte, en transporte público y a comercios.

“Si logramos que se implemente este operativo podríamos abatir de manera importante a la delincuencia y mantener medidas procuración de justicia para que quienes son responsables de estos ilícitos puedan enfrentar las penalidades, comete delito quien roba le celular, quien lo comercializa, quien lo vuelve activar y quien lo compra”, apuntó.

En ese sentido, Roberto Esquivel Ruiseco, del área de seguridad de la asociación, también exhortó a las compañías que ofrecen servicios telefónicos a facilitar a los usuarios el bloqueo de IMEI de sus celulares, con el objetivo de disminuir el robo a teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *