Así lo declaró esta mañana el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera

Por: Ilse Contreras
Foto: Cortesía Twitter @FiscaliaPuebla

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que sería "tendencioso" pensar que por el cierre de administración se desate la violencia entre grupos delictivos en la entidad.

En rueda de prensa, señaló que un incremento en la incidencia delictiva suele ocurrir en casos donde las autoridades descuidan su función, lo cual no aplica para Puebla, pues todos los días tienen un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a las investigaciones.

Agregó que la FGE es una institución autónoma que no corre con los tiempos de la gestión estatal, por lo tanto, agregó, no "bajaran la guardia", "seguirán con la misma intensidad", y anunció darán a conocer semanalmente resultados de casos relevantes.

Ante los mensajes dejados en los cuerpos de los recién asesinados, donde "Los Sinaloa" se atribuyen las ejecuciones, el fiscal regional, Jaime Huerta Ramos, dijo que cuentan con información, pero aún no se podría hablar de cárteles que operan en el estado.

"En este momento hablar de cárteles no es conveniente en la investigación. Entonces, yo esperaría a que podamos integrar más datos de la misma", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *