Más velocidad

Tras haberse actualizado la versión sedán, el Toyota Yaris Hatchback 2018 se estrena en México con una actualización estética a imagen y semejanza de su variante de cuatro puertas, pero bajo un enfoque más juvenil con el que buscará mayor visibilidad en el concurrido segmento de los subcompactos en nuestro país.

El frente es compartido con el Yaris Sedán, pero la trasera se viste a su propio estilo con un nuevo diseño de calaveras —de LED para las versiones S— y un portón trasero con insertos en negro brillante y contorno rojo. Hay opción a rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de niebla y accesorios deportivos.

Utiliza la plataforma de la segunda generación del Yaris, estrenada en 2005, y se importa a México desde Tailandia, donde fue desarrollada esta actualización.

Conserva el motor de 1.5 litros de 107 hp y 104 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT de siete cambios simulados.

La novedad más importante no está en el diseño ni en la llegada de nuevo equipamiento; se encuentra en la dosis extra de seguridad. A partir del modelo 2018, el Toyota Yaris Hatchback cuenta con frenos ABS, dos bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones. En la prueba de choque realizada por ASEAN NCAP obtuvo cinco estrellas.

Hay dos versiones para México. La primera está disponible sólo con transmisión CVT, mientras la segunda puede optar por esta misma caja o una manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *