Por: Osvaldo Valencia

El ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta despejó los rumores sobre su relevo como candidato a la gubernatura de Puebla, en caso de que se anule la elección, al insistir que él repetirá en la contienda.

El ex abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que su nombre regresará a la boleta en la contienda extraordinaria al recalcar que ha sido él, junto a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien ha construido la impugnación a lo largo de cinco meses.

“Yo me siento con la capacidad, con la fuerza, el derecho y el merecimiento de estar ahí, he estado en esta lucha por cinco meses yo, yo, yo, yo, yo, Juan yo, con Yeidckol Polevnsky y con gente de Puebla, pero yo he estado aquí construyendo este escenario”, aseveró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

El ex perredista fijó su postura luego de que versiones periodísticas señalaran que desde que se hiciera público el proyecto de resolución de la impugnación de la gubernatura personajes al interior del Morena buscan quitarle la candidatura para los comicios extraordinarios que se realizarían en febrero.

Barbosa Huerta refirió que a lo largo de los meses se convirtió en el “candidato de Puebla contra Moreno Valle” por lo que aseguró tener información contra el ex gobernador, aunque no ofreció pista de lo que trata.

Asimismo, el candidato perdedor a la gubernatura defendió al magistrado José Luis Vargas Valdez por haber difundido el proyecto de resolución en sus redes sociales, al asegurar que hay antecedentes de otros casos donde se ha hecho público el proyecto de resolución antes de su discusión en el Pleno de la Sala Superior del Tribunal.

“Hay un artículo del reglamento interno (y) en todo caso la violación que habría cometido Vargas (Valdez) es una violación formal que no le provoca impedimento para seguir conociendo el asunto, que no le crea una responsabilidad como la que están planteando el equipo jurídico de Martha Erika”, apuntó.

Según trascendidos, actores como Alejandro Armenta Mier buscan quedarse con la candidatura, aunque este ha negado dicho sentido señalamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *