Por: Osvaldo Valencia

La víspera de la resolución de la impugnación contra la validez de la elección a gobernador de Puebla, el ex candidato perdedor de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, intensificó la defensa de su candidatura.

En entrevista con el periodista Salvador García Soto aseguró que él es el único con el derecho de competir en una elección extraordinaria por construir la lucha desde hace cinco meses.

“Yo me siento con el derecho de estar, preparado para ello, es una decisión de la dirección nacional, pero yo me siento listo, cinco meses de lucha, de recorrer el estado, de mantener el interés político y el interés social, de construir esta impugnación, me han vuelto el candidato de Puebla por la gubernatura en contra del morenovallismo”, recalcó.

De igual forma, a través de un comunicado reiteró estar listo para participar en un proceso extraordinario y aseveró contar con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, por la mañana de este jueves el ex vocero de campaña de Barbosa Huerta, Carlos Figueroa Ibarra, y la ex perredista Socorro Quezada Tiempo, recalcaron que el ex senador será de nueva cuenta el abanderado (Morena-PT-PES) a Casa Puebla.

“Esto lo digo como integrante de la dirección nacional del Comité Ejecutivo Nacional, puesto que he leído en la prensa local muchas especulaciones sobre un cambio de la candidatura. Hoy mismo públicamente me he pronunciado en ese sentido en los medios locales de que hay dos razones, una moral y una práctica, para que Luis Miguel (Barbosa) sea nuevamente candidato”, indicó Figueroa Ibarra.

Barbosa Huerta señaló a los representantes de Acción Nacional de ejercer una “enorme” presión mediática sobre los magistrados de la Sala Superior del TEPJF por el nerviosismo de perder la gubernatura de Puebla.

“Yo creo que el interés político de la dirección nacional es de que es una batalla política por parte del PAN, pero a Moreno Valle lo que se le va es su formidable negocio”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *