La gobernadora electa Martha Erika Alonso se acudirá hoy al TEPJF para exponer los argumentos jurídicos que contraponen el proyecto de resolución de José Luis Vargas

Por: Redacción
Foto: Archivo 

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo acudirá hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde sostendrá una audiencia con sus miembros para exponer los argumentos jurídicos que contraponen el proyecto de resolución difundido en redes sociales por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

En un comunicado, el PAN informó que la exsecretaria general del albiazul en Puebla estará acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Agregó que el presidente del PRD, Ángel Ávila Romero, también tendrá una audiencia con los magistrados del TEPJF para exponer sus motivos en la defensa del voto.

“Si supuestamente, como él lo dice, se hubiera roto la cadena de custodia, entonces por qué en el recuento del día primero de julio, el recuento distrital del miércoles inmediato y el recuento final de voto por voto, casilla por casilla, realizado en el septiembre, los votos son consistentes”, cuestionó la panista.

Alonso Hidalgo confió en que se haga valer la voluntad de quienes votaron por ella y se respete la vida democrática de este país.

El domingo por la noche, Vargas hizo público el proyecto de resolución en torno a la elección del 1 de julio, que propone la anulación de los resultados, la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la entrega de constancia de mayoría a favor de Alonso Hidalgo.

En Twitter, el magistrado difundió el documento que someterá a votación del TEPJF, en el cual plantea convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a los 60 días y solicita al INE destituir a las y los consejeros del IEE Puebla.

Argumentó que la cadena de custodia del material electoral se afectó de manera "grave", lo cual impide conocer "de manera real" si el contenido de los paquetes "es fiel reflejo de la voluntad ciudadana".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *