Se trata del narcomenudeo, la ordeña de ductos de Pemex y el robo a transportistas

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo 

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconoció que son tres los generadores de violencia en la entidad.

Se trata del narcomenudeo, la extracción ilícita de hidrocarburo y el robo a transportistas, de acuerdo con lo expuesto al comparecer en el Congreso del estado.

Ante los integrantes de la LX Legislatura, el funcionario reveló que los jóvenes se ven involucrados en diversos hechos delictivos, en específico el robo, que se registra en medio de condiciones violentas.

Admitió que hace falta personal y agencias del Ministerio Público para resolver de forma inmediata la incidencia delictiva.

“En esta fiscalía he llegado a hacer un diagnóstico para después examinar los resultados, nos proponemos hacer un plan anual de trabajo; esta institución está cumpliendo.

“En este momento, nuestra incidencia delictiva nos indica que tenemos tres tipos de ilícitos generadores de violencia: el narcomenudeo, los relacionados con hidrocarburos y los delitos que se inscriben en el robo de transporte y mercancía”, aseguró Higuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *