El gobernador confío en que cabrá la cordura total en todos los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre todo en el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa
Por: Ilse Contreras /@Se_GatoPardo
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, pidió a los diferentes actores políticos "cordura y madurez" con el objetivo de trabajar de forma coordinada con Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien le sucederá el cargo el próximo 14 de diciembre.
Tras el fallo del TEPJF que ratificó a la panista como gobernadora electa, exhortó a todos los diputados locales, federales y senadores a asumir la resolución de la elección con madurez, y en esta misma pidió a todos sentarse en una mesa de diálogo con los próximos funcionarios estatales, a fin de plantearse las problemáticas, diferencias y puntos de vista "para que a Puebla le vaya bien".
"Hay una decisión que ya se tomó, tenemos que tener la madurez suficiente, (pido) a todos los diputados, federales, senadores, que acatemos la decisión que ya tomaron las instituciones, que seamos hombres y mujeres maduros", fue el llamado.
Gali Fayad confío en que quepa la cordura total en todos los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre todo en el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, a fin de construir la paz en el estado.
"Esa paz no se da con manifestaciones de odio, no se da con rechazo ni cerrando calles, lo que hoy veo es que se debe dar en una mesa como esta, donde la gobernadora, estoy seguro, está dispuesta a escuchar todos los puntos de vista", comentó.
Reiteró su disposición de trabajar con todos los funcionarios hasta el último día de su gobierno.
De nuevo, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya tomado una decisión autónoma y libre.
Por otro lado, el mandatario anunció que esta semana sostendrá una reunión con Alonso Hidalgo para continuar con el proceso de entrega-recepción, a fin de presentarle los resultados y trabajos pendientes, entre ellos 22 carreteras en proceso, ya licitadas, y unos 50 proyectos en carpeta.
En materia de seguridad, recordó que tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional después del 1 de diciembre, el número de policías militares pasó de mil 500 a casi tres mil en cinco regiones del estado.
Confió en que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR) y las Fuerzas Armadas, se responda más rápido a los problemas que han aquejado al estado y el país.
"En este descontrol que es normal en cada cambio de gobierno, donde los grupos delictivos quieren retar a cualquier autoridad que tome posesión", manifestó.
