Por: Staff 24 Horas Puebla
Antes de que se emitiera el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de Puebla, José Juan Espinosa Torres pensaba en competir en una elección extraordinaria por la gubernatura de la entidad.
A través de redes sociales se difundieron imágenes, con el sello del portal Metropolitano de Puebla, donde se evidenciaban bardas con la leyenda: “José Juan gobernador (...) En la encuesta es la respuesta”, acompañada del logotipo de Movimiento Regeneración Nacional(Morena).
De acuerdo con el diario Sexenio, fuentes cercanas al coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso señalan que José Juan Espinosa contaba con una estrategia para difundir su nombre en paredes y bardas.
El objetivo –cita el portal de noticias– era para pedir que fuera tomado en cuenta por el partido lopezobradorista para la encuesta que realizaría, con el fin de definir al candidato en la elección extraordinaria que pudiera llevarse a cabo.
Incluso, Espinosa Torres habría contratado a una encuestadora para medir el nivel de preferencia entre la ciudadanía.
JJ NIEGA ESTRATEGIA
En tanto, José Juan Espinosa negó la publicación de Sexenio al señalar que se trataba de una estrategia para generar división al interior de la coalición Juntos Haremos Historia.
“NO se dejen engañar, nuestro único candidato al gobierno del Estado de #Puebla es Miguel Barbosa Huerta. Cuando se acaban los argumentos recurren a este tipo de acciones que solo reflejan la frustración y desesperación por dividirnos, pero seguimos MÁS UNIDOS y MÁS FUERTE que nunca. #JuntosHaremosHistoria”, posteó en su muro de Facebook.

BUSCABAN SUSTITUTO
En días previos a la resolución de la Sala Superior del TEPJF, y ante la posibilidad de la anulación de la elección ventilada por el magistrado José Luis Vargas, versiones periodísticas apuntaban que gente al interior de la coalición lopezobradorista buscaba sustituir a Miguel Barbosa Huerta como candidato.

