Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen


Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las elecciones en Puebla fueron antidemocráticas, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que tiene que trabajar con el gobierno federal por los problemas del estado como el robo de hidrocarburo y la pobreza.

“Yo le reitero al Presidente de la República el compromiso que tengo de trabajar con el gobierno federal, por el bienestar de mi estado. Puebla, como bien sabes, es el quinto estado más grande del país, tenemos problemas muy serios en el robo de hidrocarburos que a fin de cuentas es un delito del problema federal y tenemos que trabajar y sacar adelante los retos, aún seguimos siendo el cuarto estado con más pobres de la República mexicana y yo espero que haya la voluntad del gobierno federal de trabajar en equipo por las causas justas y las causas que realmente importan”, declaró en entrevista para Despierta con Loret.

Al reconocer que será complicado que establezca un trabajo coordinado, Alonso Hidalgo reiteró su llamado a la unidad, a “tender puentes” de diálogo, para lograr los objetivos como gobiernos, pues tanto López Obrador representa a todo el país, ella lo hace con todo el estado y no a los partidos políticos.

“Apelo a que haya voluntad de trabajar en equipo, esto va más allá de quienes fueron candidatos, de partidos políticos, tanto él representa al país completo como yo voy a representar a partir del próximo viernes al estado de Puebla, y hay que ver a las personas que representamos, no a nosotros no por los partidos políticos, yo vuelvo a hacer un llamado a la unidad de tender puentes, diálogo, para lograr los objetivos y no podríamos pensar que va a ser de otra forma”, dijo.



Pide a Barbosa madurez política


En cuanto a la resistencia del ex candidato Luis Miguel Barbosa de aceptar los resultados, Alonso Hidalgo le exigió tener madurez política, aceptar la derrota y trabajar por Puebla desde su trinchera y dejar de hacer denuncias en medios de comunicación sin pruebas.

“Yo le diría al señor Barbosa, si tiene pruebas que las presente si no que tenga la madurez política de aceptar la derrota y ver hacia adelante y trabajar desde su trinchera, la que sea, por el estado de Puebla”, señaló.

También calificó de irresponsables los comentarios del ex senador sobre que fue una elección de estado, al ratificarse su triunfo.

“Me parece bastante irresponsable de su parte los comentarios que hace. En lugar de estar haciendo denuncias en los medios de comunicación que presente las pruebas y las haga en las instancias correspondientes. Obviamente es una mentira más, no es posible que cuando Morena gana todo está bien y cuando Morena pierde entonces hay corrupción, hechos que se van a saber”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *