Por: Mario Galeana
Foto: Cortesía twitter vía: @MBarbosaMX
El ex candidato Miguel Barbosa Huerta se dijo honrado por la invitación de Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gobierno federal, aunque descartó tener interés en el cargo de ‘superdelegado’ de Rodrigo Abdala Dartigues.
En entrevista con Carmen Aristegui, declaró que no desea tener rivalidad con el próximo coordinador del gobierno federal en Puebla.
“Eso ya tiene nombre y apellido: es Rodrigo Abdala, alguien del partido a quien nosotros respetamos mucho”, declaró.
-Pero Andrés Manuel López Obrador ya ha hecho cambios en su gabinete -insistió Aristegui.
-No, no, no, no me veo allí, de verdad; no me veo queriendo llegar a lugares que ya tienen ocupante. Y yo no quisiera estar allí rivalizando con la propia gente de Morena. Me veo más bien en otro lugar, como dice el licenciado Andrés Manuel López Obrador: no son cargos, son encargos. No puede verse a la administración pública como lugar para privilegios, sino para funciones -constestó Barbosa.
El ex candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia aseguró que en los próximos días se conocerán los motivos que orillaron a cuatro de los siete magistrados del TEPJF a rechazar su solicitud de nulidad de la elección.
“No quiero ser quien hable directamente de esto, pero se va a saber muy pronto de todo lo que ocurrió tras bambalinas para llegar a este resultado. Vas a ver cómo van a llegar a conocerse los datos. Debo decirte que no fue legal, no fue un asunto que se resolviera en términos de ley. Se acabó la poca credibilidad que había sobre la justicia electoral”, insistió.
