Por: Osvaldo Valencia
Un día después de que se revelara una operación fraudulenta en la elección municipal de San Andrés Cholula a favor de Morena, la alcaldesa Karina Pérez Popoca rechazó dichas acciones y la calificó de un "ataque político" en su contra.
En conferencia de prensa, la presidenta era de la asociación de alcaldes de Morena señaló que la difusión del vídeo fue orquestado por Acción Nacional debido a que "se les acabó la caja chica de San Andrés".
"No atacan a Karina Pérez Popoca como persona, atacan la figura del proyecto de Morena para San Andrés Cholula, una forma de ser gobierno diferente (...) Tenemos un posicionamiento muy claro que aquí en San Andrés se acabó la caja chica del PAN", dijo.
La munícipe se deslindó de las acusaciones al decir que jurídicamente ella no es la acusada y que serán los denunciados quienes aclaren lo sucedido.
Pérez Popoca también criticó al Instituto Electoral del Estado (IEE) por presentar de forma "rápida y expedita" la denuncia por presuntos delitos electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Puebla (Fepadep).
"Me hubiera gustado que así se tratara el tema de Puebla en donde con todas las irregularidades, la intervención de funcionarios públicos, la muerte de algunos, la intimidación, el robo de urnas, balazos y todo lo que documentaron en la jornada del pasado 1 de julio hubieran dado prontitud", acusó.
