La Entrega

Por: Adrián Ruíz  / [email protected]

Tuvo que pasar medio año para que el vaticinio de La Entrega se confirmara y Martha Erika Alonso pasará a la historia como la primera gobernadora de Puebla. La incertidumbre y falsas expectativas quedaron atrás. A partir de mañana será la mandataria estatal.

El 27 de junio de este año por finalizar, antes de las elecciones, escribimos lo siguiente:
“Primera gobernadora. El handicap que representan puntos de ventaja en cualquier tipo de competencia suelen ser definitivos. Las posibilidades de aumentar o mantener el liderato son mayores a disminuirlas. Por esa razón los punteros están más cerca del triunfo.

“Siempre es mejor encabezar que estar en la retaguardia. Por esa razón la Selección Mexicana avanzó a la siguiente etapa en Rusia. Por ese motivo, Martha Erika Alonso será la primera gobernadora de Puebla.

“La ventaja de siete puntos sobre su más cercano perseguidor en la disputa por la gubernatura de Puebla aumentará el domingo 1 de julio. Mientras su contrincante vino a la baja de manera alarmante. Martha Erika aumentó las preferencias. Y aún resta meter el acelerador a fondo con la estructura panista.

“La experiencia y manejo de las anteriores elecciones en Puebla volverá a ponerse en marcha el día clave. La ventaja con seguridad aumentará a dos dígitos.

“Una parte importante que fue manejada bajo lupa y sin escatimar esfuerzos fue la intensa campaña al interior del estado. Si bien la capital poblana supo de las propuestas de Martha Erika. En municipios importantes fueron cuidados los detalles.

“Ganar las preferencias en municipios cruciales de Puebla fue uno de los focos de atención de la panista. El resultado del trabajo arduo se verá el día de la elección. Tener un colchón de ventaja permite no precipitarse en la elección del juego”.
¡Felicidades!

ARCHIVO

REPORTE DEL INFORMANTE
Puebla eludió el tsunami. La ratificación de los ministros de la Corte al triunfo que Martha Erika Alonso consiguió en la urnas demuestra dos aspectos sobresalientes.

  1. Tal vez el más importante, es la actitud intransigente y oportunista del fallido aspirante de Morena a la gubernatura poblana, sin el menor de los méritos.
  2. Los poblanos no se dejaron arrastrar por el efecto AMLO. Tal vez López Obrador lo detectó y evitó visitas continuas a Puebla en su campaña. Al negarse a asistir a la rendición de protesta de Martha Erika evidencia su temor.
    La razón le asistió a la legitima ganadora. Y, para desconsuelo de Morena, si se hubiesen repetido las elecciones, les volvería a ganar Martha Erika.
    El principal motivo es que Puebla y los poblanos son anti Barbosa, a quien sólo lo conocen en una parte de Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *