Por: Redacción
Con una inversión de 277 millones de pesos, el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional en Tehuacán a fin de beneficiar a los habitantes de la Sierra Negra.
En su intervención, el mandatario detalló que esta obra cuenta con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como oficinas operativas de la Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.
Recordó que durante su administración se ejecutaron acciones conjuntas en materia de seguridad, lo que permitió que la entidad se mantuviera en el lugar 23 de incidencia delictiva a nivel nacional, por cada 100mil habitantes.
En cuanto al robo de hidrocarburo, destacó el decomiso de cerca de 10 millones de litros de huachicol; además, se detuvo a 934 presuntos delincuentes, se recuperaron más de cuatro mil 500 vehículos robados y se inhabilitaron más de dos mil 600 tomas clandestinas.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que con esta obra el titular del Ejecutivo cumple otro de los compromisos con los habitantes de la región. Este complejo es fundamental para combatir la delincuencia y fortalecer las capacidades de seguridad del estado, agregó.
En tanto el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, dio a conocer que este centro cuenta con equipamiento moderno y está equipado con una torre de telecomunicaciones, radio, cámaras de video, un administrador del 911 que contestará las llamadas de emergencia y más de 80 pantallas en la sala de operaciones.
El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjne, agradeció a Tony Gali por su apertura.
