Así lo confirmó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, al no existir condiciones para hacerlo en el Congreso local
Guadalupe Juárez
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que al no haber condiciones en el Congreso local, Martha Erika Alonso Hidalgo rendirá protesta como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia.
En entrevista, lamentó que la parálisis legislativa a la que ha sometido la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) afecte otras acciones como la discusión del presupuesto de egresos 2019.
Consideró necesario modificar la relación que prevalece entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para evitar más afectaciones en la entidad.
Minutos más tarde, la SGG hizo público el oficio donde notifica al Tribunal Superior de Justicia que Alonso Hidalgo acudirá a su Pleno a rendir protesta.
Lo anterior –refiere el documento– debido a que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, anunció que suspenderían las sesiones ordinarias.
Ayer, el líder de la bancada panista, Marcelo García Almaguer, advirtió que la mandataria electa no acudiría después de la huelga que iniciaron los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

