Por: Osvaldo Valencia

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

A pesar de calificarla como "una elección de Estado", el Grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

En conferencia de prensa, el grupo opositor a la dirigencia estatal priista señaló que se debe respetar las instituciones de la República que ratificaron la validez de la elección poblana y pidieron darle vuelta a la página.

"Los que integramos el grupo Renovación reconocemos y aceptamos este fallo, aunque estamos ciertos que Puebla fue una elección de Estado con muchas irregularidades; nuestro respeto por las instituciones de la República es indubitable, contundente e indeclinable, las leyes federal y local son muy claras y no admiten interpretación alguna", expresó Jorge Arroyo, ex dirigente priista.

Valentín Meneses Rojas, operador del ex gobernador Mario Marín Torres, comentó que el partido no debe apostar por el caos y la ingobernabilidad del estado.

Pidió que la siguiente administración que encabezará Alonso Hidalgo trabaje con seguridad y progreso de la entidad.

"Este grupo de priistas con una gran trayectoria propia ya le dio vuelta al asunto de la elección y cerramos círculos, seguimos adelante", remarcó.

En este sentido, exhortaron a la dirigencia encabezada por Javier Casique Zárate convocar a proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) en un plazo de 60 días.

Acusaron que la dirigencia estatal no los ha llamado a dialogar para la convocatoria de un proceso electoral interno, por lo que exigieron que se lleve a cabo de forma abierta y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *