Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo 

La administración de Karina Pérez Popoca busca persuadir a sindicalizados para que renuncien a su afiliación y conservar su trabajo, así lo reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Jesús Parra Vera.

En entrevista con 24 Horas Puebla, indicó que la lista de quiénes les fue suspendido el pago de su quincena desde que entró en funciones la alcaldesa pasó de 40 a 60 trabajadores.

Ante la nueva estrategia, indicó que 25 ya han aceptado por temor a perder su trabajo.

"Por las fechas que se vienen algunos han optado por firmar contrato en el Ayuntamiento, pero si los quieren liquidar posteriormente, ya les van a dar poco, por los meses que los quieran tener trabajando", comentó.

Parra Vera detalló que a quienes no les han pagado, el salario promedio está entre 8 mil pesos mensuales y 14 mil en su caso, como secretario del sindicato.

Indicó que los despidos injusficados, a través de la suspensión de sus remuneraciones, se presentan en todas las áreas y dependencias, entre ellas, Desarrollo Urbano, Tesorería, Agua Potable, Giros Comerciales, Protección Civil y Catastro.

El 85 por ciento de los despidos han sido "seleccionados políticamente" o por estar en áreas del Ayuntamiento que son de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *