El nuevo gobierno federal y la definición de la gubernatura en Puebla abonarán al repunte, previó Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias

Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, previó un crecimiento del 25 por ciento en el sector para el siguiente año, pues la llegada de un nuevo gobierno federal y la definición de la gubernatura en Puebla abonarán a esto.

En breve entrevista, precisó que este año se alcanzó un crecimiento del 19%, ya que el conflicto postelectoral y la inseguridad fueron algunos de los principales factores que limitaron un repunte mayor.

Sin embargo, dijo que a partir de que entró en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, "se dan señales de certidumbre al sector", por lo que espera tenga un efecto de resorte en la entidad.

"Lo que no alcanzamos a crecer este año por la incertidumbre de lo que ocurrió después de las elecciones, seguramente sumará para el crecimiento del siguiente año", señaló el representante de los franquiciatarios.

Incluso, adelantó que para el primer trimestre de 2019 hay proyectos que destinarán inversiones por 150 millones de pesos, lo que se traduce en mi l500 empleos directos para Puebla, más siete mil indirectos.

Lobato Galindo indicó que la entidad continúa en el tercer lugar de crecimiento en franquicias en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *