La gobernadora electa confirmó que mañana rendirá protesta ante el Tribunal Superior de Justicia, una vez que –dijo– no hay condiciones para hacerlo en el Congreso del estado
Staff 24 Horas Puebla
La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que no caerá en provocaciones “ni nada parecido”, después de que los diputados de la alianza Juntos Haremos Historia suspendieran las labores en el Congreso del estado.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la panista confirmó que este viernes rendirá protesta ante el Tribunal Superior de Justicia, una vez que –indicó– no hay condiciones para hacerlo en el recinto legislativo.
“A raíz del fallo que se dio, salieron con una serie de descalificaciones los diputados que son de Morena, que tienen mayoría, y decidieron ponerse en huelga, todo lo que va de la semana no han trabajado. El Congreso está cerrado y no hay condiciones para tomar protesta ahí, estaré tomando protesta como lo marca la ley ante el Tribunal Superior de Justicia”, resaltó la ex presidenta del DIF estatal.
El lunes, las bancadas de Juntos Haremos Historia suspendieron labores en el Congreso local, en tanto no se establezca una mesa de negociación política entre los poderes Legislativo y Ejecutivo estatal, mediada por la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Yo ya busqué a la secretaria Olga Sánchez Cordero para poder tener una reunión con ella en cuanto su agenda se lo permita a partir de la próxima semana; estaré buscando tender puentes”, reconoció la ex secretaria general del albiazul en el estado, impulsada por otros partidos como PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Lamentó la postura de Morena y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido no visitar la entidad poblana tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que la ratificó como mandataria electa.
Reiteró su disposición para trabajar de la mano con el gobierno federal y atender temas relacionados con la inseguridad, como el robo de combustibles. En este sentido, recordó que ayer asistió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.
“Es una de las prioridades del gobierno federal (combatir este delito). Confío en que las cosas van a pasar, en que se podrá construir una relación institucional, de respeto y de trabajo”, recalcó Alonso Hidalgo.
En otro tema, dijo que su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta, estará enfocado en su trabajo como legislador sin que intervenga en las decisiones que tomará como gobernadora de Puebla.
