Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Privilegiar coincidencias por encima de las diferencias, fue el mensaje de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, al rendir protesta como titular del Ejecutivo del estado ante el Tribunal Superior deJusticia (TSJ).
Tras una impugnación que duró cuatro meses, la madrugada de este viernes, la panista asumió el cargo que deja José Antonio Gali Fayad en el gobierno estatal.
"Y si así no lo hiciere, que el estado y la nación me lo demanden", pronunció Martha Erika Alonso Hidalgo.
Tras rendir protesta, la panista dijo que los retos del estado exigen el mayor compromiso y coordinación entre los tres órdenes de gobierno; aseguró promover la división de poderes.
En su mensaje, Héctor Sánchez Sánchez, titular del TSJ, expresó que fue testigo de que se respetó el estado de derecho en las pasadas elecciones del 1 de julio.
Alonso Hidalgo rindió protesta en el TSJ y no en el Congreso local, debido a que “no existían las condiciones necesarias” para que lo hiciera, ante la “parálisis legislativa” anunciada por el presidente de la Mesa Directiva en la LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres.
