Edmundo Tlatehui dijo desconocer la operación entre el secretario general del consejo municipal electoral, Óscar Mota, y la consejera Guadalupe Lozada.

Por: Osvaldo Valencia

Después de ser difundidos videos que muestran la realización de un supuesto fraude electoral en favor de la entonces candidata de Juntos Haremos Historia para la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, el ex contendiente panista Edmundo Tlatehui Percino exigió que se castigue a los responsables.

En entrevista para Efekto10 Noticias con el periodista Ricardo Morales Sánchez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) reveló haber sido vigilado durante el proceso electoral por el equipo de Pérez Popoca.

“Sin duda, siempre estuvimos vigilados, siempre encontrábamos algunas unidades estacionadas y siempre a los eventos que acudíamos, en las caminatas que realizábamos, siempre vimos gente que estaba infiltrada y no sabíamos qué estaba pasando”, comentó.

INCIDENTES CLAVE
El día de la jornada electoral varios de los representantes del PAN en las casillas –relató– abandonaron sus puestos, debido al asesinato de Vicente Tonalá Flores y Gabriel Arcos Martínez, dos de sus operadores de campaña.

“Fue por los sucesos que todos sabemos, los asesinatos, que finalmente se parte el equipo, la mayoría de gente, los funcionarios de casilla optan por retirarse a sus casas, toda vez que el pánico era mucho, era una situación que no se había presentado en San Andrés Cholula y por la que nos dio miedo”, expresó.

La medianoche del 1 de junio, el equipo de Tlatehui Percino aseguró que, de acuerdo con sus actas, tenían la ventaja en la elección municipal, aunque por el abandono de los representantes en casilla, asustados por la violencia, no lograron obtener el total de las actas de escrutinio. Días después de realizado el conteo municipal, el resultado se volteó a favor de la morenista.

EVITAN IMPUGNACIÓN POR FALTA DE ACTAS
Edmundo Tlatehui apuntó que en su momento no impugnó el resultado de la elección debido a que no contaban con el número total de las actas para comprobar que el resultado les favorecía, además de que no se tenía conocimiento de la operación efectuada entre el secretario General del Consejo Municipal Electoral (CME), Edgar Juárez Palacios; Óscar Mota Bazaldua, y la consejera Guadalupe Lozada Vivaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *