Ridículo de barbosistas
Los únicos que perdieron con la parálisis legislativa fueron los diputados locales barbosistas, comandados por José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, porque dieron la imagen de que son flojos y aun así cobrarán un sueldo por los días que no trabajaron. Su intento de chantaje a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa, para que aceptara participar en una mesa de diálogo, donde pedían la presencia del gobierno federal, fracasó y tuvieron que poner fin a su huelga, pues al final su intento sólo sirvió para que la panista optara por rendir protesta en el Tribunal Superior de Justicia. Y es que con este par de locuaces nunca hubo condiciones de institucionalidad. ¿Será?
Secuestran presupuesto
A pesar de su chantaje malogrado, los legisladores barbosistas intentan secuestrar el paquete económico estatal 2019, sin permitir que otras fuerzas políticas propongan modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos. Según Espinosa Torres, tienen un anteproyecto que trabajaron sólo los de Juntos Haremos Historia y como tienen mayoría – dijo- será aprobado en próximos días por la Comisión de Hacienda y de Presupuesto. Esperemos que su revanchismo no afecte a los ciudadanos, quienes ya se desilusionaron de la Cuarta Transformación que prometieron. ¿Será?
La prioridad de Martha Erika
En los preparativos de la toma de protesta de Martha Erika, que se llevará a cabo hoy viernes, el mensaje central será el de la reconciliación. “Es momento de unirnos por lo que realmente importa, Puebla”, rezan las lonas en la decoración alrededor del Auditorio de la Reforma, donde emitirá sus primeras palabras como mandataria y se espera que reitere su petición de dejar atrás el conflicto poselectoral. Lo que diga es crucial para conocer cómo será la relación en los próximos meses con los poderes y sobre todo con sus opositores que ya le declararon la guerra. ¿Será?
El último día de Gali
El gobernador Antonio Gali Fayad dejó los reflectores a un lado en su último día como mandatario y optó por cumplir sus últimas actividades sin acceso a prensa y sólo con ciudadanos como invitados, lo cual también da paso a que la protagonista en la entidad ya sea Martha Erika Alonso Hidalgo. Prudente, como siempre, decidió entregar obras en la Mixteca poblana y algunas otras en la capital del estado, pero sin necesidad de presumirlo ante los medios de comunicación. A pesar del silencio por el que optó, hizo frente a los últimos señalamientos que sus opositores quisieron hacerle. ¿Será?
