Por: Redacción
Celso Pérez Carranza, director de la Facultad de Lenguas de la BUAP, rindió su segundó informe de labores, al cual asistió el rector de la máxima casa de estudio, Alfonso Esparza Ortiz, donde destacó la importancia de mejorar las capacidades idiomáticas tanto de profesores, como de estudiantes y población en general.
Esparza Ortiz recordó el compromiso de la institución al capacitar a profesores de nivel medio superior, mismo que participó en el programa nacional Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior (Recrea).
En ese contexto, destacó que la planta docente de la unidad académica se sumó a la capacitación continua; además de que ha obtenido certificaciones desde nivel B2 A C2 en el marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Asimismo, Al fonso Esparza Ortiz indicó que 75% de los egresados de la maestría en la Enseñanza del Inglés, en un lapso no mayor a seis meses, se colocan en instituciones que acreditan la calidad de su formación.
En tanto, el director de la Facultad de Lenguas recalcó que e Centro de Lenguas Extranjeras (Cele) atendió a 13 mil 200 estudiantes en el último año, así como los Cursos de Extensión Universitaria (CEU), en sus tres sedes, brindaron servicios a más de 15 mil alumnos /redacción
