Por: Guadalupe Juárez
En sus primeros 100 días de gobierno, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo advirtió que de no mejorar el servicio, rescindirá el contrato con la empresa Agua de Puebla.
La mandataria informó que pondrá la primera piedra del hospital geriátrico y de la universidad para adultos mayores, así como el mejoramiento de la carretera Interserrana.
De igual forma anunció que habrá más botones de pánico, policías, patrullas, ministerios públicos y un esquema de modernizacióndel transporte público en los que den apoyos a los concesionarios.
En este sentido, aseguró que mejorará el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con más alimentadoras, acortar la frecuencia de las troncales en las tres líneas y transporte gratuito para universitarios de escasos recursos.
Entre otras acciones, destacó la continuación de programas como la entrega de uniformes gratuitos y útiles escolares, la entrega de semillas y mototractores para la mecanización del campo, por mencionar algunas.
También dijo que pondrá en marcha el programa Médico en tu casa y el abasto suficiente de medicamentos a los hospitales estatales.
Retomará Plan de Austeridad de AMLO
Alonso Hidalgo anunció que pedirá al Tribunal Superior de Justicia y al Congreso local reducir sus sueldos y aseguró que todos sus funcionarios estatales al igual que ella, disminuirán sus ingresos.
Asimismo, aseguró que refinanciará la deuda pública y eliminará los gastos de representación de los servidores públicos, además de revisar que no se dupliquen funciones dentro del gobierno estatal.
