El coloso registró esta mañana una fumarola de aproximados 2 mil metros sobre el nivel del cráter; arrojó además fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas

Por: Staff 24 Horas Puebla / Agencia Notimex

Foto: Archivo 

El volcán Popocatépetl registró esta mañana una explosión que originó una fumarola de una altura aproximada de 2 mil metros sobre el nivel del cráter, con contenido de ceniza que se dirigió hacia al este, por lo que se prevé caída de ceniza en municipios de Puebla.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil estatal, durante la exhalación de las 6:37 horas, el coloso arrojó fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas.

Por lo anterior, el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) prevé la caída de ceniza en Atlixco, Calpan, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla capital, San Andrés Cholula, San Juan Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, Tepeojuma y Tochimilco.

La tarde del viernes, el volcán Popocatépetl tuvo una exhalación con bajo contenido de ceniza y alcanzó una altura de 300 metros, reportó Óscar Zepeda, de la coordinación nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @capacapa, el funcionario federal refirió que la exhalación del coloso ocurrió a las 18:34 horas, con dirección predominante hacia el este.

El también director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recordó que se mantiene la orden de no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros.

Previo a ello, el funcionario reportó que ese día, el Popocatépetl emitió exhalaciones con bajo contenido de ceniza; la dirección preferencial de los vientos fue hacia el este y la altura de las emisiones alcanzó hasta 300 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *