Por: Ilse Contreras
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen

Tras el llamado de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo al diálogo con la mayoría del Congreso local, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla mostró recelo con la mandataria y advirtió que no aceptarán ningún “traje a la medida” para imponer a personas al frente de secretarías como favores políticos.

En entrevista, el legislador local dijo que esperará a recibir de manera oficial las propuestas del Ejecutivo del estado para hacer las revisiones pertinentes, pero no obstante, aseguró que no habrá pacto o alianza.

"Buscamos que el acercamiento y la reconciliación que tanto se menciona sea de verdad, pero no por eso vamos hacer algún tipo de pacto o alianza con lo que tenga que ver con iniciativas que dañen a la gente, eso ya se acabó", apuntó.

Y es que la gobernadora anunció que enviaría iniciativas al Legislativo para conseguir la paridad de género dentro de su gabinete, entre estas, que el Instituto Poblano de las Mujeres se convierta en Secretaría y sea encabezado por una mujer, así como la Contraloría y la Secretaría de Transporte y Movilidad.

Biestro Medinilla, indicó que la postura de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será crítica y de observación a las propuestas, pero siempre institucional.

El coordinador del grupo legislativo de Morena se mantuvo renuente al decir que ellos buscaron el acercamiento cuando invitaron a tomar protesta en el Congreso local, pero aseguró que eso no impedirá el trabajo en su agenda legislativa.

"Hicimos el acercamiento desde que la invitamos al Congreso, desde que dimos las condiciones para que se diera la toma de protesta y no lo hizo, nosotros ni nos vamos a alejar de nuestra agenda, ni vamos a dejar de pelear por lo que peleamos, ni vamos a caer en amenazas ni chantajes", señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *