Pese a los trascendidos, el coordinador de encuentro social en la cámara baja señaló que siempre se mantuvo al margen y la idea “no pasó por sus pensamientos”.

Por: Osvaldo Valencia

El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla Prieto, negó haber pensado en ocupar la gubernatura interina de Puebla en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección.

El legislador federal aseveró que la posibilidad de ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo del estado “ni siquiera corrió por su pensamiento” la víspera de la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

“La verdad he de decirles que es un tema que yo no platiqué absolutamente con nadie, es absolutamente falso, hubo muchos otros que incluso hasta públicamente se empezaron a idear en ese sentido”.

El cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle expresó que en la Cámara baja comentó que se debía esperar el fallo del Tribunal Electoral Federal para estudiar la posibilidad de que se definiera un gobernador interino.

“Yo no tuve ni siquiera pláticas privadas, ni siquiera les diría que corrió por mi pensamiento (…) Si en la Cámara federal yo dije, estaba convencido de eso, espérense que se dé la posible anulación, si se da en ese momento ya se definirá un interino, y ve, no pasó”, agregó.

En días pasados, el director de 24 HORAS PUEBLA, Mario Alberto Mejía, reveló en su espacio de La Quinta Columna que el diputado federal por el PES buscaba la gubernatura interina, luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez hiciera público el proyecto de resolución para anular los comicios poblanos.

El ex secretario General de Gobierno durante la administración de Moreno Valle habría preparado una reunión con directores de medios de comunicación el pasado 7 de diciembre para anunciarles su arribo a Casa Puebla; sin embargo, tras conocer que la votación de los magistrados de la Sala Superior se inclinaba hacia la ratificación de Martha Erika Alonso como mandataria electa, la canceló.

En otro tema, Manzanilla Prieto anunció que ya no habrá recursos etiquetados del Ramo 23 para el combate a la pobreza para los municipios de Puebla y el país.

Apuntó que la eliminación de estos recursos se debe a que se busca que los legisladores no tengan el manejo de esta partida que utilizaban para la negociación con los presidentes municipales y gobernadores.
El legislador federal aclaró que aún estará el fondo para solventar cuestiones como retrasos de pagos salariales en universidades, entre otros temas.

Enfatizó que pese a la relación tensa que tienen los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia con la gobernadora no se afectará económicamente al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *