Por: Ilse Contreras
La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se deslindó del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, a quien responsabilizó de la parálisis legislativa de la semana pasada.
En entrevista, aseguró que sólo responderá por las acciones de los diputados de su partido.
“Eso no es de Morena porque luego hacen algo los otros diputados y nos lo cargan a nosotros; aquí lo dijo Barbosa: somos tres partidos, cada uno tiene su forma de actuar y participar”, apuntó.

En ese sentido, llamó a los legisladores locales a tener una actitud seria, contundente, firme, responsable y respetuosa.
“Morena es Morena; voy a dar la cara por Morena, voy a pedirle a Morena que tenga una actitud de altura, sin andar en contubernio ni relación con la señora, a ningún precio; tenemos un presidente a la altura y no lo vamos a hacer pasar papelones ni vergüenzas”, señaló.
Tras su discurso, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconsiderar su actitud, pues su inexperiencia la ha llevado a cometer errores.
“Aceptamos que haya gente novata, que no sepa por dónde, que los tengamos que orientar, darles la línea, pero lo que no es perdonable es que se mantengan en el error”, aclaró.
No obstante, minutos antes, se lanzó contra la alcaldesa, a quien sin mencionar de forma directa tachó de arrastrada con Alonso Hidalgo, al ser la única de Morena que asistió a su rendición de protesta.
“Me angustia, me duele, pero me encabrita mucho que gente que dijo que venía de la base, que era del movimiento, que se supone que anduvo con nosotros ande de arrastrado o arrastrada”, señaló.
Como parte de la resistencia pacífica a la que exhortó, con el ex candidato a la gubernatura Miguel Barbosa, pidió a los ediles de su partido a no reunirse con la gobernadora y mantener su distancia.
“No tienen por qué recibir instrucciones de ella, es indigno reunirse con esa mujer, les pedimos que no caigan en eso”, exhortó.
Quien sí se dirigió directamente a la alcaldesa durante el mitin, fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que debe estar “del lado correcto de la historia” y también exhortó a los ediles a no reunirse con la mandataria estatal.
